Che pibe vení, votá … (Teoría del agua limpia y el agua sucia)

“Para guerra o elecciones, pibe no nos abandones. Che pibe vení, votá …” describía una canción de la década del 80. Pero a nosotros los grandes también nos piden que nos involucremos en política; pero con una condición: Sólo en época de elecciones …!!

En esos días entonces nos cruzamos en la calle con un fulano que se candidatea, y antes no nos daba ni la hora. Ahora nos saluda sonriente y obviamente si puede, nos detiene un momento, ya sabemos para qué …

Luchar contra la corrupción es muy difícil porque las personas que están enquistadas adentro viven, comen y mantienen su standard de vida a partir de ella (además ya no saben hacer otra cosa para subsistir) Van a defender su nido con uñas y dientes (armas si es necesario)
Entonces el mejor método es una lucha silenciosa de largo plazo, a lo Gandhi.

¿Comprobó Ud que si en un recipiente que contiene agua turbia vierte agua limpia, más y más agua transparente sin prisa pero sin pausa, el resultado es que el agua oscura se aclara? Bueno entonces hagamos lo mismo, vertamos gente limpia de a toneladas en la actividad pública y política, para que la turbiedad se disipe …

Ahora hay otro problema: ¿Cómo participar? Los núcleos básicos de la democracia son los partidos políticos, pero resulta que al igual que sus candidatos, en épocas no eleccionarias no nos dan ni la hora, están cerrados. Cuando llegan las elecciones eso sí, nos llaman a participar en grupos y candidaturas; claro, necesitan recursos humanos gratuitos para que peguen afiches y repartan votos, a cambio de un supuesto cargo (que generalmente nunca llega)

Ellos nos piden que seamos democráticos y  “participemos”, pero sólo del acto eleccionario del cual pueden salir elegidos, y no de la democracia diaria que la vida de comité implica. No vaya a ser que resultemos mejores a ellos y los desplazemos …

Tenemos entonces que “voltear las puertas” de los partidos políticos, limpiarlos, para que no nos convoquen sólo a votar. Participemos, porque como bien dijo alguien, “si no se queja no se queje” …

Anuncios

Acerca de Maximo J. Palomares

Fundador de Onscreeninterpreters.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s